miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jefe del Programa Proyecto Perú y Empresa ICCGSA desarrollaron audiencia pública sobre los avances de la construcción de la carretera Concepción - Satipo – Atalaya.

El sábado 6 de noviembre se desarrolló esta audiencia, a iniciativa de la congresista Nidia Vilchez, que informó, tanto a la población como a las autoridades electas de las jurisdicciones beneficiarias sobre el avance en la ejecución, los alcances técnicos y presupuestales, así como los beneficios de esta vía nacional.

La cita se llevó a cabo en el Auditorio del Salón Parroquial, y contó con la participación del Ing. Jhon Vega Vásquez, Jefe de la Oficina de Proyectos Especiales  - Programa Vial Proyecto Perú, quien expuso la importancia de esta vía que une al departamento de Junín con  Ucayali, resaltando la mejora en la transitabilidad. Además anunció que se está concluyendo el estudio definitivo para el asfaltado de la carretera de Satipo a Puerto Ocopa.

También participó de la audiencia pública el gerente general de la Empresa ICCGSA, Ing. Fernando Castillo Dibos, quien informó detalladamente los avances de cada tramo, resaltando que de Satipo a San Martín de Pangoa ya se ha concluido al cien por ciento con el trabajo de mantenimiento. Al mismo tiempo solicitó a los conductores que respeten las señales de tránsito para evitar accidentes.

“Este proyecto garantiza por 5 años el mantenimiento de esta vía. Hasta hace 1 año atrás esta vía era intransitable, hoy tenemos garantizada su transitabilidad. Nuestra satisfacción también porque la vía Satipo, Mazamari y Puerto Ocopa tendrá un asfaltado definitivo a partir del próximo año” remarcó la Congresista Nidia Vilchez.

Como se sabe, el Corredor Vial EMP. PE-3S (Concepción) – Santa Rosa de Ocopa – Comas – Mariposa – EMP. PE -5S (Satipo) / Satipo – Puerto Ocopa – Atalaya / Mazamari – San Martín de Pangoa – Punta Carretera (472 Km.) tiene una inversión de 235 millones 991 mil nuevos soles por un período de cinco años, donde se incluye construcción, capa asfáltica y manteniendo.

Henry Tello Cardenas
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario