jueves, 4 de noviembre de 2010

SATIPO SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE GESTORES AMBIENTALES

Con el fin de sensibilizar y plantear alternativas prácticas para un uso eficiente de los recursos forestales, la ONG Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras y la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo, organizarán este jueves y viernes el I Encuentro Nacional de Gestores Ambientales, Ecogestiona 2010, en la ciudad de Satipo, Junín.

El certamen, que reunirá a los principales líderes ambientales de la zona, contará con la participación de expertos en el tema, procedentes de varias partes del país, que compartirán sus conocimientos y expondrán sus experiencias de éxito.
Entre los invitados se encuentra el filósofo e investigador del PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Shuar Velásquez, quien hablará sobre los aportes de los pueblos indígenas en la lucha contra el cambio climático.
El encuentro culminará con una mesa de acuerdos y conclusiones que servirá de base para la toma de decisiones a futuro en la gestión ambiental en Satipo.
Ecogestiona 2010 es la primera edición de un encuentro que espera ser replicado en otras ciudades peruanas, y su realización se lleva a cabo como parte de las actividades por la Semana Forestal Nacional.
Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras es una asociación francesa de cooperación técnica al desarrollo rural, que desde 2008 desarrolla junto a la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo el proyecto Frutas del Bosque, el cual busca la diversificación económica de los pequeños productores, a través de la reforestación en sistemas agroforestales, macizos y áreas degradadas.
Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario