jueves, 7 de julio de 2011

Instituciones del Estado Realizan campaña de acción cívica en Alto Chichireni.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, el Comando Especial VRAE, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Selva Central, la Municipalidad Distrital de Pangoa y la Red de Salud Satipo realizaron el jueves 23 de Junio de 2011 una campaña de acción cívica a favor de los pobladores indígenas Asháninkas de Pangoa.
Por eso llegaron hasta la CC.NN. Alto Chichireni la Dra. Virginia Borra Toledo, titular del MIMDES, la Congresista Nidia Vílchez Yucra, el General EP. Leonardo Longa López, El Señor Mario Jerí Kuriyama, Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Selva Central y un equipo de Médicos y profesionales para la atención integral.
“Agradezco a los Comités de Autodefensa por defender al Perú y ahora queremos decirles que el Gobierno está presente y vamos a seguir trabajando con ustedes por nuestros hijos, porque hoy es un día de júbilo” Dijo la Congresista Nidia Vílchez.
“Lo que hoy hemos traído son pequeñas cosas, pero lo hacemos con paz, con amor y con corazón”. Expresó Virginia Borra, titular del MIMDES. Además ofreció el mejoramiento del sistema de agua potable, y la construcción de una posta médica en Alto Chichireni.
Los beneficiarios de la campaña de acción cívica fueron los pobladores de las comunidades nativas Alto Chichireni, Shimapango, Alto Tsomaveni, Tres Unidos de Matereni, Tincaveni, Alto Tincabeni, Alto Anapati, Cogontía, quienes se concentraron en el local comunal de Alto Chichireni.
La campaña de acción cívica consistió en la entrega de 4 toneladas de alimentos, 500 buzos escolares y 1000 fólderes para los alumnos de dichas comunidades indígenas. Además hubo atenciones en salud como medicina general, ecografía, odontología, obstetricia y farmacia de forma gratuita. Los pobladores también recibieron orientaciones sobre sus derechos por parte de la Defensoría del Pueblo de Satipo. 
La campaña se efectuó en cumplimiento de las directivas de proyección social de los diferentes ministerios y tuvo como finalidad fortalecer las relaciones de la población con el estado.
Publicado por: Henry Tello Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario