martes, 2 de noviembre de 2010

EL COMISIONADO CAPACITA A ALUMNOS LIDERES DE CHANCHAMAYO.

Los días 28 y 29 de octubre del 2010 la oficina del Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Selva Central y el Instituto REDES desarrollaron dos importantes talleres de capacitación a alumnos del nivel secundario de la Ciudad de La Merced y San Ramón en la provincia de Chanchamayo, sobre sexualidad y género, respectivamente.
En La Merced estuvieron presentes, en la ceremonia de inauguración, la Lic. Roxana Demarini, Directora de la UGEL Chanchamayo; Cmdt. PNP Teódulo Pinedo, Comisario de Chanchamayo; el Sr. Mario Jerí Kuriyama, Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Selva Central;  y, 80 alumnos de las diferentes instituciones educativas.
Luego de que la Lic. Vilma Muñoz, especialista del Instituto REDES, explicara la importancia de la sexualidad los mismos alumnos desarrollaron y analizaron las diferencias entre sexo, sexualidad, relaciones sexuales.
Antes de finalizar la jornada de capacitación en La merced, se conformó la Red de Líderes Escolares de Chanchamayo, integrando la junta directiva Whinni Carpio Díaz como Presidenta; Cesia Cantarín Zarate como Vicepresidenta; Renzo Armas Churampi como Secretaria; Alexandra Jerí Díaz como Fiscal; Alejandro Astete y Henry Echevarria como vocales.
Los alumnos felicitaron a la oficina del Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Selva Central por desarrollar este tipo de eventos con escolares y solicitaron que se desarrollen más talleres similares.
En la ciudad de San Ramón estuvieron presentes el Mayor PNP Raúl Ortega, Comisario de San Ramón y el Sr. Mario Jerí Kuriyama Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Selva Central, quién resalto la presencia de la Policía Nacional del Perú, indicando que cuanto más cercano este esta institución de la población será más fácil combatir la inseguridad ciudadana.
La participación activa de los 57 alumnos de las diferentes instituciones educativas de San Ramón permitió que la Lic. Silvia Solórzano desarrollara adecuadamente el taller sobre género.
Finalmente se conformó la Red de Líderes Escolares de San Ramón conformando la junta directiva Andy Arauco como Presidente; Angélica Anaya como Vicepresidenta; Pol Salazar como Secretario; Manuel Ramírez, Rosalinda Llanos y Luigi Rosales como Vocales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario