lunes, 15 de noviembre de 2010

EL ESTADO OTORGA BECAS INTEGRALES A JÓVENES DEL VRAE

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre del 2010 los jóvenes seleccionados para el otorgamiento de las becas integrales podrán matricularse en los institutos Teodoro Rivera Taipe, Instituto de de San Martin de Pangoa y el instituto Asháninka de Río Tambo.
Estas becas se dieron en el marco del cumplimiento al  Decreto de Urgencia 094-2009, Decreto Supremo 16-2009-ED y la Resolución Ministerial 079-2010-ED, en las localidades inmersas dentro de la zona del VRAE de las regiones de Ayacucho, Junín, Huancavelica y Cusco.
La distribución se hizo de la siguiente manera: 100 becas universitarias; 400 becas para educación técnico superior; 620 becas técnico productivas; total de becas ofertadas para el VRAE 1120.
En Junín se han ofertado becas técnico productivas en los distritos de Rio Tambo, Mazamari y San Martin de Pangoa.
El objetivo de esta segunda convocatoria es  promover una cultura emprendedora que facilite la inserción laboral de los pobladores del VRAE y que los habilite para generar  su propio empleo, además de actualizar las competencias de trabajadores en actividad o desocupados, según las exigencias del mercado laboral.
Entre los beneficios que ofrece la beca  esta que recibirán   un bono de quinientos  soles mensuales para el sostenimiento del beneficiado en dos meses, en total  recibirán de bono 1000 soles, así como  la cobertura  de todos los costos de estudios.
La formación técnica de los becados se realizará a través de módulos que tendrán una duración de 2 meses de estudios, a través de los cuales los becarios recibirán 300 horas de capacitación en actividades productivas propias de la zona donde viven como reproducción e inseminación de vacas, producción y manejo de pollos parrilleros, producción de cacao, producción y manejo de porcinos, producción de plantones de cacao, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario