viernes, 19 de noviembre de 2010

Oficializan creación de Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central

El Congreso de la República oficializó la ley que crea la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, con sede en la provincia de Chanchamayo, del departamento de Junín.
La Ley N° 29616 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que la referida casa de estudios se crea sobre la base de la filial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco (UNDAC), ubicada en La Merced; y sobre la actual sede de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) de Huancayo, en la provincia de Satipo.
La disposición señala que la universidad tendrá como fines atender la formación profesional integral, la investigación científica y tecnológica y las actividades de extensión cultural de la población.
Igualmente, fomentará el desarrollo sostenible de Junín y de la selva central, en armonía con la preservación del medio ambiente y el desarrollo estratégico de Junín y la selva central.
Son rentas de la universidad las actuales partidas consignadas en el presupuesto de la sede filial de la UNDAC y de la UNCP destinadas para el sostenimiento de ambas unidades académicas.
Además, lo serán las que le asigne el Gobierno Central mediante las partidas presupuestales, cuando tenga la autorización de funcionamiento, y las provenientes de las donaciones y legados que reciba conforme a las disposiciones legales vigentes.
Asimismo las rentas de bienes propios y las que resulten de su funcionamiento y las transferencias que reciba de los gobiernos regionales, locales y otros entes descentralizados.
La Universidad Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa brindará las carreras profesionales contenidas en su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).

Lima, nov. 19 (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario